¿PORQUE LAS HORMIGAS NO SALEN A LA ZONA DE FORRAJEO?

Estaba mirando mi hormiguero y preguntándome por qué las hormigas están la mayor parte del tiempo quietas y juntas. Supongo que tu también te lo preguntarás. ¿Por qué salen tan pocas veces a la zona de forrajeo las hormigas? ¿verdad?, pues porque no les gusta mucho la luz y prefieren salir por la noche.

Si vas alguna vez por el monte verás muchas hormigas haciendo fila para llevar comida a su hormiguero, pero en el hormiguero de casa no salen. Esto es debido a que tienen suficiente comida dentro de su hormiguero.

Cuando tienen repleta la despensa con semillas, apenas salen a investigar, ya que están muy cómodas en el interior del hormiguero.

Las hormigas salen cuando tienen pocas semillas en la despensa o cuando tienen sed. También salen cuándo tienen que alimentar a las pupas y larvas.

Hor

Puede ser que las hormigas salgan de vez en cuando para coger semillas y meterlas en su sitio. Pero el porcentaje de hormigas que está fuera es mucho más pequeño del porcentaje de hormigas en el interior. Su principal preocupación es proteger a la reina y dar de comer a las pupas y a la propia reina.

También meterán las semillas cuando tú no estás por que tienen miedo de tí y como te vayas a otro sitio 15 minutos ya no estarán las semillas.

¿A ti también te pasa?

Deja un comentario