MI HORMIGA REINA HA MUERTO

Despu√©s de m√°s de 1 mes y medio cuidando a mis hormigas, hoy te traigo una mala noticia, y me da mucha pena decirlo pero la hormiga reina ha muerto. Ha sucedido de un d√≠a para otro, quiz√°s por el calor de estos d√≠as, quiz√°s por el estr√©s sufrido por la puesta de huevos o falta de alimentaci√≥n o por alg√ļn error que hemos cometido. Pero esto nunca lo sabremos.

Las hormigas han estado bien durante este tiempo. La reina ha puesto varios huevos y alguno de ellos se han ido transformando en larvas y posteriormente en pupas, pero no ha llegado a aparecer hormiguitas nuevas en ning√ļn momento. Esto no se si es normal.

Es cierto que había tan solo 5 hormigas más la reina en la colonia, y debería de haber esperado un poco más a que la colonia creciese en el tubo de ensayo, no se, cuando pasan estas cosas te haces muchas preguntas.

Las hijas de la reina han estado intentando reanimarla llev√°ndole comida y acical√°ndole las antenas, pero por mucho que han insistido, la reina no ha podido sobrevivir.

QUE PASA CUANDO LA HORMIGA REINA MUERE

Muchos os preguntaréis qué es lo que pasa cuando la hormiga reina muere. Es sencillo, la colonia irá muriendo poco a poco.

Después de muerta, las obreras han estado con ella en todo momento durante todo el día. Al día siguiente la han sacado de su zona a la zona donde están las dos setas de humedad y entra la luz. La colonia debe continuar trabajando por los huevos y larvas que quedan.

Me haría mucha ilusión que saliese adelante alguna de las larvas, aunque lo veo bastante difícil.

Pobre reina! He intentado hacerlo lo mejor que he podido.

Ahora la ves tumbada y da mucha pena, pero hay que seguir adelante. No se lo que haré con la colonia. Ahora mismo no lo se. Te seguiré contando más adelante.

Deja un comentario a continuación si quieres y te responderé.

Hasta la próxima!!

Después de unos días las nurses siguen vivas. Hoy me traerán una nueva colonia, espero que la nueva colonia adopten a las nurses de la anterior colonia.

Las nurses intentan sacar a la hormiga reina a la zona de forrajeo pero no han podido porque esta taponado de arena el conector de la zona de forrajeo con el hormiguero.

Las hormigas nurses no saben que hacer con la hormiga reina, la llevan de un lado a otro.

Deja un comentario