HORMIGUERO MODULAR ANTHOUSE

Después de pensarlo y ahorrar un dinerillo, he comprado un hormiguero de anthouse modular. La verdad es que es muy bonito y viene con hormiga reina y varias hormiguitas con sus larvas en un tubo de ensayo.

Comprar aquĂ­ el hormiguero modular seta anthouse recuerda poner el cĂłdigo promocional ANTHOUSE15 al hacer el pedido para recibir un 15% de descuento.

Os dejo unas fotos que he sacado de mi hormiguero ya montado:

Como veis es chulísimo. Está formado por varias capas transparentes unidas por tornillos y tuercas. Para poder ampliar el hormiguero modular Anthouse, se han dispuesto varias entradas en las que puedes poner unas «puertas» o unos «conectores».

En este vídeo podéis ver muy bien los tres módulos del hormiguero:

Ha sido un poquito difícil conectar los distintos módulos para que se queden bien anclados, pero con un poco de paciencia seguro que puedes. Al principio da un poco de miedo que se abran las puertecitas, pero después te das cuenta de que es muy difícil que se lleguen a abrir. En cualquier caso, les hemos puesto un poco de celo por debajo para que no puedan abrirse por un descuido.

HORMIGAS

IR A LA TIENDA DE ANTHOUSE

Te descuentan un 15% en tu primer pedido con el cĂłdigo Anthouse15

En el siguiente un vĂ­deo que os explica bien cĂłmo hacer las conexiones de los mĂłdulos del hormiguero.

Las primeras hormigas que salen se llaman nurses. Ayudan a la reina a llevar las larvas y huevos. La reina venĂ­a en un tubo de ensayo con 5 nurses y 3 larvas.

No tenéis que preocuparos, el hormiguero modular estará a salvo, anthouse lo envuelve con un protector de burbujas y mucho papel de color marrón para que no se mueva. Además, en el paquete pone algo así como «Cuidado, animales vivos». No saques las hormigas cuando te lleguen, espera un día porque tienen mucho estrés después del viaje.

Cuando haya pasado un día abre la caja y saca las hormigas, estarán en un tubo de ensayo, tendrán unas semillas y un algodón con agua, así que no te preocupes por ellas, estarán bien. Pueden aguantar muchos días en el tubo y es mejor sacarlas cuando estén tranquilas.

Para pasarlas a su nuevo hormiguero, es mejor que compres el conector especialmente preparado para ello, ya que a mĂ­ se me olvidĂł comprarlo y nos fue difĂ­cil meter las hormigas en su nuevo hormiguero. Ten en cuenta que el tubo de ensayo no cabe en la caja de forrajeo.

El hormiguero está bien cubierto de pegatinas protectoras azules y blancas, las pegatinas son para que no se ralle el plástico del hormiguero. En las instrucciones te pone como montar el hormiguero modular( Si eres un niño dile a un adulto que te ayude porque el conector de la caja de forrajeo con el modulo 10 ×10 está muy duro).

Es importante comprar la tapa roja para el hormiguero modular. Anthouse te proporciona unas tapas que encajan a la perfecciĂłn.

Si tienes el comedero échales aguamiel y verás como la reina irá comer. Les encanta el aguamiel. Verás hormigas que estarán por otros sitios inspeccionando, no solo en el comedero.

Quita el algodón del tubo de ensayo y déjalo en la caja de forrajeo, la reina llevará el algodón a donde ella quiera, es mejor dejarlo allí unos días porque puede contener algún huevo. No ayudes a la reina ella puede sola.

Si vas a ponerles arena decorativa, tapa el agujero con un algodón nuevo y echa la arena, después saca el algodón y tíralo a la basura.

Hormiguero modular seta

Está genial este hormiguero, lo recomiendo muchiiiisimo. Gracias a su funcionamiento por módulos el hormiguero se adapta fácilmente a las necesidades de nuestras hormigas:

  • Galerias de 1 cm de altura total, con lo cual sirve tanto para pequeñas hormigas tipo lasius, como para las grandes tipo camponotus, donde podran moverse con total libertad.
  • Con un modulo diseñado con dos setas con deposito, que dan la humedad que necesite cualquier especie.
  • Dos tipos de Zona de forrajeo, grande y pequeña, que permiten tener todo el espacio necesario para poner la comida e introducir nuestra decoracion.
  • Nunca se quedara pequeño, siendo su principal Ventaja, que podremos ir aumentado el espacio habitable, añadiendo los modulos que sean necesarios, de forma que nunca sobrara, ni faltara espacio.

Deja un comentario