HORMIGA BALA VS GRILLO

En primer lugar ponemos el video:

Antes de nada, ¿quieres un descuento del 20% en Anthouse? Déjanos un comentario abajo solicitandolo y te lo mandamos al email.

Una de las hormigas con la picadura más dolorosa del mundo en un cara a cara contra un feroz enemigo. No podrá clavar el aguijon hasta que no agarre con la boca.

Diacamma rugosum, la hormiga bala asiática necesita urgentemente comida para alimentar a las demás hormigas.

Podrá ésta lleva el grillo hacia el hormiguero y alimentar a las crías o por el contrario será el grillo quien acabe con su vida.

Un grillo adulto de gran tamaño ha entrado en el terreno de la Diacamma rugosum. Inspecciona la entrada al hormiguero pero este sitio y el olor a descomposición de los insectos, huele bastante a muerte. El grillo decide dar la vuelta, muy muy despacio. Y la hormiga que se va a encargar de la casa es Calibre a quien le falta una de las patas derecha. Mira a cámara lenta porque es bastante rápida. Le falta una pata porque calibre es la que se dedica exclusivamente a la caza.

No deja que ninguna otra de sus compañeras se ponga en peligro esta hormiga curtida desde el principio luchando contra sus presas es bastante fuerte y las demás la respeta.

La parte más fuerte del grillo son sus patas traseras y dando patadas es como se defiende. Calibre ha estado a punto de clavar el aguijón aquí, necesita inyectarle el veneno a sus presas para que su cuerpo se colapse y quede totalmente paralizado.

El campo de visión de estas hormigas es muy corto y por eso, cuando se aleja le cuesta encontrar al grillo de nuevo. Se despista con cualquier cosa que haya enfrente de ella. Parece que el grillo ahora es quien toma las riendas y ha esquivado pero calibre sabe que si consigue morderle una de sus patas traseras el grillo estará acabado. Mordiendo las patas traseras es la única forma que tiene de asegurarse la estabilidad para poder inyectar el aguijón y ahí lo está intentando, ahí está intentando clavarle el aguijón.

Aquí veis lo que os decía del campo de visión, lo tiene al lado y no lo logra ver. ¿Será esta la perdición del grillo? Está a punto de clavar el aguijón debe sujetarlo muy muy bien pero que intenta escapar, pero Calibre lo tiene acorralado, lo ha arrinconado. La hormiga está intentando tirarle de la pata para poder clavar el aguijón pero el grillo reacciona. Intenta escaparse, sabe que ahí está en peligro en el callejón. No lo suelta, no lo suelta!

Vuelve a meterse detrás del tubo de agua ¿parece que le ha picado? El grillo le ha mordido! Eso ha tenido que doler. Ha intentado morderla se ha quedado como mareada. Yo creo que aquí el grillo tiene las de ganar. El grillo le ha mordido el abdomen mira cómo se ha quedado guau! pero sigue sigue intentando el grillo sigue mordiendo.

Pero Calibre intenta inyectarle ahí lo vemos el aguijón si os fijáis podéis verlo creo que le ha picado porque el grillo se retuerce de dolor.

Dentro le esperan un montón de larvas y un montón de huevos y una reina que alimentar. Tienes que llevar ese grillo adentro.

Parece inconsciente pero mirad la rabia con la que ataca a la hormiga. Wow esas mandíbulas! Y está intentando sacar el aguijón otra vez. Vamos a ver si lo podemos ver con más detalle. Wow! Mirad mirad ese cara a cara y ahí tenemos el aguijón! ¿Lo veis? Eso es lo que os va a doler como si os dispararan como una bala si os pica esto parece Alien contra Predator.

Mirad cómo se miran a la cara mientras se están matando. Se está decidiendo quién de los dos vive. Será la hormiga? Será el grillo? Le ha dado una patada! y hasta con la mano! Esto es que parecen humanos es increíble es increíble lo que lo podemos ver de bien con esta cámara.

Bueno está más suelta ella. Se ha quedado contenta. Mirar su patita que le falta como a Nemo, y aunque el grillo parece charlar con ella, está contenta, le ha clavado el aguijón y por eso está tan contenta está mirando seguramente a ver si hay más enemigos. Está todo correcto. Wow vamos chica!

Quiero recordaros que los grillos que se utilizan para alimentar a las hormigas están criados con este fin, de acuerdo?

No se les puede dar los grillos muertos de ninguna manera, porque a estas hormigas lo que les gusta y lo que llevan escrito en los genes es cazar, si no no lo comen y si no lo comen se mueren.

Está convulsionando ya por el veneno. Da un poco de pena así pero Wow! Mirad, mirad cómo se defiende Es increíble, es increíble estos insectos que incluso convulsionando con el dolor que tiene que estar pasando, y se defiende. De verdad que se llevan mi respeto y mi admiración porque incluso convulsionando y con el dolor que tiene que estar pasando se sigue defendiendo. Eso es agarrarse a la vida

Bueno pues yo creo que ya está de acuerdo no creo que no hay necesidad de ver al grillo sufrír así de esta manera, porque a pesar de que es algo que pasa en la naturaleza, ya sólo le queda como vemos, a nuestra hormiga Calibre llevarlo dentro del hormiguero. Una vez dentro se lo repartirán, beberán sus líquidos y se lo repartirán a las larvas.

Normalmente es algo que no hago nunca, nunca lo he enseñado, pero atención porque lo he grabado con una calidad insuperable, y lo vais a ver en el siguiente vídeo. Esto en la segunda parte de este vídeo, es lo que vais a ver mirad!

Deja un comentario