Hemos comprado hormigas nuevas porque se ha muerto la hormiga reina del hormiguero anterior. Ha sido una pena pero creo que ya venía un poco mal. Los huevos no prosperaban y era una colonia muy pequeña.
Esta nueva colonia es mayor. Además de la reina, han llegado entre 20-25 hormigas más. Están mucho más activas, hay varias que intentan todo el rato escapar. He tenido que impregnar de antifugas de teflón toda la parte superior de la caja de forrajeo para que no se escapen.
La mudanza ha sido sencilla con el elemento que hemos comprado que facilita la unión del tubo de ensayo con el hormiguero. Hemos metido a las hormigas nuevas y parece que les ha gustado mucho su nuevo hormiguero.
Estas hormigas son muy trabajadoras y como podéis ver en la foto se han quedado en el sitio de las dos setas de humedad, creo que es que tienen mas fresquito en en esa sala. Han transportado todo a la sala de dos setas de humedad las semillas, los huevos y las hormigas se quedan en una esquina.
Te aconsejo de que tengas cuidado en dejar bien cerrado el hormiguero porque un día se escaparon dos, menos mal que las volvimos a meter. La verdad es que no se fueron muy lejos. Se quedaron cerquita del hormiguero. Parecía que querían entrar de nuevo al hormiguero y no sabían cómo.
Las hormigas se ponen muy nerviosas cuando les quito el trapo de la zona de dos setas de humedad, así que hemos comprado una tapa roja. Ahora están mucho más tranquilo y las puedo observar más rato sin molestarlas.
Las hormigas están todo el rato encima de las larvas, huevos y pupas. ¿Sabes por que? Porque así es como protegen los huevos, larvas o pupas las hormigas.
He comprado el líquido para que tomen proteínas. Basta con añadir unas gotas a una solución de agua con azúcar. Tiene que quedar un color bastante transparente, parecido al aguamiel. Si pones demasiado líquido de proteínas, parece que no les gusta.
Espero que esta colonia salga adelante y la verdad es que de momento, las hormigas parecen muy contentas y trabajadoras.
Os iré contando en posteriores entradas.
Hasta la próxima!