EL BLOG DE LAS HORMIGAS

Bienvenidos al mejor blog de hormigas que encontraréis en internet

Bienvenidos a mi blog. Mi nombre es Diego y desde mayo de 2020 tengo un hormiguero. Os iré contando como van creciendo las hormigas.

Quédate a leer mis entradas. Lo pasaremos genial con las hormigas.

Blog de LasHormigas

CUANTO VIVEN LAS HORMIGAS

CUÁNTO VIVEN LAS HORMIGAS

La longevidad de las hormigas va a depender especialmente de la especie de la que se trate. Las hormigas Faraón, ...
TIPOS DE HORMIGAS

TIPOS DE HORMIGAS

Se estima que existen en torno a 20.000 especies de hormigas. Aunque cada especie es de diferente características, existen varios ...
comida de hormigas

QUE COMEN LAS HORMIGAS

Las hormigas comen un montón de cosas, por ejemplo insectos, semillas, frutas, flores, hojas, orugas, y otros vegetales. Yo les ...
hormiguero juguettos

MI HORMIGUERO

Papá Noel me trajo un hormiguero que no he podido utilizar hasta ahora, es este: He estado sin hormigas durante ...
Cargando...

Tener un hormiguero es sólo para personas responsables. Hay que proporcionar a las hormigas un lugar donde puedan estar bien y que puedan aumentar la colonia.

Es necesario proporcionar a las hormigas un ambiente tranquilo, darles alimento y agua. Tienen que tener una zona de forrajeo y otra zona oscura donde vivirán tranquilas. No las estreses. No les gusta las vibraciones.

Las hormigas crean sociedades independientes en sus hormigueros, donde la jefa es la hormiga reina. La mayor parte de las hormigas serán obreras. Es divertido verlas trabajar, llevando semillas de un lado a otro. Si te fijas bien, las verás llevando los huevos, larvas y pupas en su boca.

Hay que intentar mantenerlas en su zona de oscuridad porque se sienten más seguras. Al principio querrás levantar la tapa roja todo el rato, pero es mejor no molestar a las hormigas.

Existen muchas variedades de hormigas, pero quizás la más fácil de cuidar es la Messor Barbarus.

Al principio tendrás miedo de que se escapen pero aunque se escapase alguna no pasaría nada. La vuelves a meter en el hormiguero y ya está. En cualquier caso, es mejor que pongas un líquido antifugas (teflón o aceite).